Alcatel-Lucent expande su solución de campus móvil para ofrecer acceso WiFi y LAN de alto rendimiento

La compañía Alcatel-Lucent ha presentado nuevos productos para mejorar sus soluciones para el campus móvil. Sus nuevos puntos de acceso, conmutadores de extremo y capacidades de gestión de red crean una óptima infraestructura de red que se adapta a la transformación digital de las empresas.

Los nuevos productos del fabricante son la gama Alcatel-Lucent OmniAccess Stellar WLAN. Los puntos de acceso de Stellar utilizan una arquitectura sin controlador, con inteligencia de control distribuido que proporciona mayor fiabilidad, mejor escalabilidad y costes más reducidos. Stellar ofrece una experiencia de alta calidad aprovechando la tecnología 80.2.11ac Wave 2, para ser usada con flexibilidad y seguridad tanto en interiores como exteriores. También incluye la gestión de invitados integrada e incorpora un DPI que puede aprovecharse para análisis inteligentes.

Actualmente, podemos encontrar la solución OmniAccess Stellar en dos modos. Por un lado el WiFi Express, un sistema diseñado para pymes de hasta 64 puntos de acceso y que opera en una arquitectura de cluster simplificada y proporcionando despliegues plug-and-play. Y por otro lado, el WiFi Enterprise, una solución para redes de alta escalabilidad que opera en una arquitectura sin controlador, proporciona diferentes servicios avanzados de red, además de la gestión de invitados, BYOD, contención IoT, Apple/soporte a dispositivos DLNA y análisis detallados.

Respecto al nuevo conmutador de acceso Alcatel-Lucent OmniSwitch 6560, cuenta con puertos de acceso Multigigabit 2.5Ggps para permitir puertos WiFi de alta velocidad y puertos PoE de alta potencia para impulsar los dispositivos IoT. Los puertos adicionales del enlace ascendente de 10Gbps y puertos en stack de 20G ofrecen la opción de atender la esperada demanda creciente en términos de tráfico de red.

Asimismo, la compañía ofrece a las empresas monitorización inteligente y control para usuarios, dispositivos y aplicaciones gracias al Alcatel-Lucent OmniVista 2500 Network Management. Esta solución capacita a las empresas a crear un recurso de administración unificado efectivo y simple, lo que ayuda a mejorar las decisiones estratégicas. OmniVista no únicamente gestiona la infrastructura OmniAccess Stellar WLAN, sino que también ofrece una gestión unificada de políticas y configuraciones para LAN y WLAN.