3M presenta un tejado que vence el calor

Cuando el sol brilla, la superficie de los tejados de los hogares pueden subir hasta 3 o 4 grados. Para combatir este efecto, 3M ha lanzado en Estados Unidos una solución que reduce el calentamiento urbano.

Según Frank Klink, Gerente del laboratorio de 3M, el sistema colocado en los tejados refleja la luz y puede ayudar a reducir la cantidad de aires acondicionados que emplean. Por lo que en última instancia, este sistema también contribuiría reduciendo el consumo de energía y los suministros de combustibles. En estados como California, donde los cableados eléctricos a menudos se estrenan en las jornadas más calurosas, esta reducción en el consumo de energía es crucial.

¿Cómo funciona el Reflectante de Energía Solar de 3M?

Una de las contribuciones de 3M para reducir el calentamiento urbano se presenta en forma de Cool Roofing Granules. La tecnología que hay detrás de los nuevos gránulos para estos techos se usó originalmente para equipamiento militar, como aviones y armaduras, para hacerlo menos visible.

El equipo de desarrollo de productos de 3M quería crear una variedad de colores que reflejara preferentemente más radiación infrarroja, que representa un poco más de la mitad de la radiación solar que llega a la Tierra. Los revestimientos coloreados que van en los gránulos reflejan una mayor cantidad de luz solar hacia el cielo, de modo que menos calor recibe el techo. El objetivo de 3M era desarrollar un sistema de absorción de radiación pero ofreciendo una amplia variedad de colores de tejas.

Actualmente, el Cool Roofing Granules únicamente se comercializa en Estados Unidos, porque muchos otros países usan metal, arcilla o asfalto.

tejado refrescante