TDT

TDT A partir del próximo 26 de octubre el televisor de numerosos usuarios empezará a procurarles algún que otro quebradero de cabeza, ya que paulatinamente los canales de la TDT se van a mudar de frecuencia.

Mientras aquellas viviendas que dispongan de un sistema de recepción de banda ancha, fundamentalmente viviendas unifamiliares, no necesitarán realizar ningún cambio, los edificios de más de tres viviendas que tengan como sistema de recepción  una centralita programable o un sistema de amplificación monocanal deberán adaptar su instalación.

En ambos casos el administrador de fincas o el presidente de la comunidad de propietarios deberá llamar a un instalador que prepare las antenas colectivas del edificio para la recepción de los nuevos canales.

El equipo de Level Electronics puede facilitarles un presupuesto sin compromiso y encargarse de realizar los cambios oportunos para que nadie tenga que dejar de ver sus programas favoritos. Además, Level tramitará la documentación necesaria para poder acogerse a la subvención del Gobierno y les preparará los documentos que, junto con la factura, tienen que entregar para que parte de la instalación sea subvencionada.

La buena noticia, en efecto, es que este cambio estará subvencionado por el Gobierno, que está tramitando un Real Decreto que regulará las ayudas que se dará a las comunidades de vecinos afectadas. Estas subvenciones, fijadas por la consulta pública que realizó la Unión Europea, serán de entre 150 y 550 € por edificio, en función del número de múltiplex que sea necesario adaptar, según han explicado fuentes del Ministerio.

Llámenos al 971 43 60 00 o escríbanos a tdt@level.es, estaremos encantados de atenderles e informarles en detalle.