Voip : Ventajas de la VOZ IP

VoIP ( Voz sobre IP ) es la comunicación que permite llamadas a través de internet, mediante la digitalización en paquetes de datos, enviados desde una centralita a una dirección de internet IP concreta.

Ventajas de voZ ip frente a la telefonía convencional

  1. Abaratar la factura de teléfono. La Voz IP permite abaratar hasta un 80 por ciento la factura de teléfono. La centralita telefónica con VoIP integra datos y voz con más precisión. Con este tipo de central los ahorros son muy elevados.
  2. La Voz IP ofrece servicios de valor añadido (identificación de llamadas, llamadas en espera, repetición y devolución de llamadas, llamadas múltiples).
  3. Mínima inversión en la centralita, comparada con la fuerte inversión en una centralita de teléfono tradicional.
  4. Amortización rápida. Una de las ventajas de Voz IP es que amortizar la inversión se produce de una manera muy rápida, ya que los ahorros son muy elevados.
  5. Mínimo mantenimiento. La tecnología de telefonía analógica se queda rápidamente obsoleta. Con la Voz IP se aprovecha la red existente en la empresa, como si de un ordenador se tratara. Una centralita virtual que abarata el coste en telefonía.
  6. Llamadas internacionales gratis. La telefonía IP permite que la llamada con este sistema no discrimine por países. A diferencia con una centralita de empresa tradicional no hay discriminación de precio de llamadas según el país que llamemos.

La telefonía con Voz ip para empresas es la más económica


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Las siglas de Voip hacen referencia a Voice Over Internet Protocol, que su traducción española sería “voz sobre un protocolo de Internet”.

Con esta técnica se puede transformar la señal de audio analógica en datos, uniendo así dos mundos que antes estaban separados. Por eso se puede hablar de tecnología y no de servicio. Este tipo de tecnología también se denomina telefonía IP.

Simplificando, podemos afirmar que es una forma de transmitir la voz a través de Internet. Esto supone que, comparado con los servicios de telefonía habituales, el precio sea más bajo.

Para utilizar esta tecnología necesitas un teléfono VoIP, con el que podrás realizar llamadas tanto a teléfonos VoIP como a teléfonos que utilizan la tecnología habitual.

¿Qué debe ofrecer el mejor operador VoIP?

Es probable que no conozcas operadores virtuales en España y esto se debe a que son las grandes compañías de telefonía tradicional las que acaparan el panorama telefónico en nuestro país. Pero podemos asegurarte que existen un gran número de empresas que ofrecen estos servicios.

La principal función de los operadores es proveerte de la tecnología necesaria para que puedas realizar tus llamadas por Internet sin ningún tipo de incidencia. Además, son éstos los que investigan y consiguen avances para escuchar tus llamadas con la máxima calidad.

Pero entonces, ¿qué es lo que debe ofrecer el mejor operador VoIP? Te lo contamos todo a continuación.

Tarifas VOIP : más bajas

Gracias a este tipo de tecnología, las tarifas VoIP que ofrecen los operadores son más bajas que las de la telefonía tradicional.

Calidad en el servicio prestado

El mejor operador VoIP tiene que ser capaz de ofrecernos una gran calidad en el servicio contratado. Debe estar disponible para solucionar cualquier imprevisto que puedas tener en tu línea y que no afecte a tu negocio.

Hablar en cualquier parte del mundo

Otra de las características que nos ofrecen las líneas VoIP es que puedes hablar en cualquier parte del mundo desde un teléfono fijo. Esto se puede hacer con unos precios más bajos que con las tarifas que te ofrece un operador telefónico tradicional.

Sin colapsos en las líneas

Lo último que debe asegurarte el mejor operador VoIP es que tus líneas no se colapsarán. Esto se debe a la tecnología utilizada, por eso es muy recomendable para las empresas.

  • Ahorro en su factura mensual desde el primer día.
  • Centralita Virtual incluida.
  • Teléfonos IP de última generación incluidos.

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Voz IP es sinónimo de de ahorro y agilidad en las comunicaciones telefónicas. El ahorro se da gracias a las tarifas para hablar, la eliminación de cuotas de mantenimiento y al hecho de que las comunicaciones internas sean gratuitas (ya sean entre una o distintas ubicaciones) .

A ello hay que sumarle la agilidad del servicio de Voz IP, el cual permite configurar la telefonía de la empresa desde la aplicación web de la centralita, en tiempo real.

EXTENSIONES TELEFÓNICAS PARA RECIBIR Y/O EMITIR LLAMADAS

Con el servicio de Voz IP no hay límites.Son las ventajas de la Voz IP .Las extensiones telefónicas pueden ser teléfonos IP físicos, teléfonos IP virtuales (también llamados softphones), así como teléfonos fijos o móviles de cualquier operador.

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